martes, 22 de enero de 2008

8º día SURKHE – PHAKDING ( 2.650 mts ) 3.30hrs


Cuando me despierto, el sol no ha podido iluminar ninguna montaña, y muy de mañana inicio una jornada que ha de ser corta. Hay que reponer fuerzas , para los próximos días que serán duros. Camino relajadamente, deteniéndome en riscos para descansar y contemplar estos paisajes que se me hacen gigantescos. En un lodge me tomo un té con galletas. Me doy la vuelta y veo una impresionante mole de montañas de más de 7000 mts. Casi se me corta la respiración. Ha sido la sorpresa de la mañana y se que no es nada comparado con lo que me espera. Continúo caminando, pasando por unos tranquilos y bellos pueblos, hasta por fin llegar a Phadking. Me alojo en el Namasté Hotel. He sido el primero en llegar, con lo que apresuradamente me ducho y salgo a la terraza a tomar el sol y a leer. Una San Miguel, un plato de palomitas me acompañan. Juan Sebastián Bach pone música a este momento. Son muchas las gentes de caminan : porteadores, filas interminables de yaks cargados hasta reventar, familias que se dirigen a Namche Bazar a su mercado semanal de todos los sábados.

No hay comentarios: